El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la zona del país conocida como “triángulo dorado”, en la que se unen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, deje de ser llamada de esa forma.

A consideración del mandatario, esa frase estigmatiza a la región y a sus habitantes, por lo que incluso planteó referirse a ella como “triángulo de la gente buena”.

“No me gusta, me molesta que le llamen el ‘triángulo dorado’, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así. Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona”, dijo el mandatario este viernes durante una gira por el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Yo les pedí a los del gobierno de Estados Unidos que ya no hablaran del ‘triángulo de Centroamérica’ porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y de El Salvador. Son los países de Centroamérica, nada de triángulo”, añadió al exponer otro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *