Además de la despenalización, se reduce la sanción para aquellas mujeres que interrumpan su embarazo luego de las 12 semanas de gestación, la cual pasará de entre seis meses y 2 años de prisión a dos meses o 60 días de trabajo para la comunidad.

El Congreso de Baja California Sur aprobó este jueves la iniciativa en materia de aborto legal y para su despenalización, con lo que se convierte en el noveno estado en reconocer el derecho a decidir de las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Lo anterior quiere decir que podrán interrumpir legalmente su embarazo hasta las 12 semanas de gestación, con lo que se podrá reformar el artículo 151 del Código Civil para eliminar la pena de cárcel a quienes tomen de manera voluntaria dicha decisión en menos de ese lapso.

Sin embargo, también se reduce la sanción para aquellas mujeres que interrumpan su embarazo luego de las 12 semanas, la cual pasará de entre seis meses y 2 años de prisión a dos meses o 60 días de trabajo para la comunidad.

Asimismo, se establece que cuando la vida de la mujer o persona con capacidad de gestar se encuentre en riesgo y la interrupción del embarazo se torne urgente por dicha situación, no podrá invocarse la objeción de conciencia por parte de ningún proveedor de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *