Y en Tamaulipas, la entrega recepción del gobierno se lleva a cabo a golpe de órdenes de aprehensión y una de presentación del gobernador electo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FJT) emitió ayer por la noche 10 órdenes de aprensión en contra de Francisco González, Alejandro Rabago, Olga Sosa, Sergio Villarreal, Rigoberto Rodríguez, Omar Leines, Eduardo Gattas, Erasmo González, Carlos Peña y Armando Martínez, así como una orden de presentación en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal.

Todas ellas derivan de un expediente judicial que consigna declaraciones hechas por Miguel Ramírez Morales, piloto de la aeronave del denominado “Rey del Huachicol” Sergio Carmona, ultimando en una barbería de San Pedro, Nuevo León.

En su declaración, el mencionado piloto entregó las bitácoras de vuelo que acreditan la utilización de las aeronaves por parte de los políticos tamaulipecos, así como cintas de audio en la que escuchan los diversos acuerdos que tomaron algunos de estos personajes con Carmona Ángulo, en relación a los recursos financieros de procedencia ilícita, destinado para diversas campañas electorales.

El piloto también detalló que los viajes en los que participaba el denominado “Rey del Huachicol” y el gobernador electo de Tamaulipas se restringía el uso de la aeronave para ellos dos y, en dichos traslados, Sergio Carmona ordenaba al piloto apagar los equipos de audiograbación.

Se prevé que en las siguientes horas autoridades ministeriales comiencen a realizar las detenciones correspondientes; sin duda, dichas aprensiones traerán consigo mayor crispación en el ambiente político tamaulipeco, el cual aún espera los resultados de la impugnación, mismos que serán resueltos antes del 20 de septiembre de este año por el Tribunal Federal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *