Al sur de la ciudad se ubica la colonia Tlatelolco, habitada por 244 familias las cuáles y debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles 7 y madrugada del jueves 8 del presente mes, el nivel de acumulamiento de agua en sus calles fue tanto al grado de introducirse a varios domicilios de la parte más baja de dicha colonia, la que colinda con la avenida Primo de Verdad.

Hasta el lugar, por instrucciones de Toño Ochoa Presidente Municipal, acudió personal de Aguas del Municipio de Durango quienes supervisaron los trabajos que realizaron para dar mayor rapidez en el desalojo de agua, ayudando con esto a bajar los niveles que ya ponían en riesgo el patrimonio de las viviendas afectadas.

Se destinó una retroexcavadora para arrastrar el agua hacia un dren previamente construido para guiar el agua hasta el otro lado del propio boulevard.

Así mismo, se ubicaron los pozos de visita del sistema de alcantarillado del lugar para mantenerlos limpios y apoyen en lo posible a resumir el agua.

Un duranguense nunca deja sólo a otro duranguense y es por ello que en conjunto con los habitantes de esta colonia se realizó el recorrido en varios domicilios para buscar posteriormente apoyarlos con material para subsanar un poco las pérdidas obtenidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *