Greg Abbott, gobernador de Texas, EU, emitió una orden ejecutiva en la que designa a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas debido a una creciente crisis de fentanilo en el nivel nacional.

El mandatario republicano envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris en la que les pide que se designe de la misma manera pero en el nivel federal al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo, que es, dijo, “un asesino clandestino, y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen. Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera.


De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento de fentanilo el año pasado que todos los
ataques terroristas en todo el mundo en los últimos cien años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra siguiente generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, apuntó Abbott. Reforma on line) (El Universal on line) (La Crónica on line) (24 Horas on line) (L Razón) (El Financiero) (El Universal) (La Jornada) (Milenio) (El Economista) (La Prensa) (Contra Réplica) (El Independiente) (Eje Central)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *