Durango, Dgo., (EL CONTRALOR).- Realmente pocos años duró la alegría para los niños y para la gente que acudía al Parque Guadiana a hacer ejercicio. Los juegos y artefactos que alguna vez dieron alegría duradera hace algunos años, en el trienio de Esteban Villegas Villarreal y el sexenio de Jorge Herrera Caldera, hoy lucen dañados y con entera falta de mantenimiento.
Y no es la falta de calidad, puesto que sabemos que todo aparato y, mucho más si es de uso rudo, requiere mantenimiento. Es obvio que los últimos 6 años, ni por parte de la administración estatal del sexenio de José Rosas Aispuro Torres, ni en los trienios de José Ramón Enríquez Herrera y Jorge Salum Del Palacio se hizo lo necesario para inyectarle recurso para su mantenimiento y hoy el resultado es deplorable.
Esperamos que la Dirección Municipal de Servicios Públicos se ponga a trabajar en el tema y mientras tanto se consigan los suficientes recursos para que este proyecto no decaiga.
Los ciudadanos recuerdan que, en su inicio, había 12 juegos de agua, con los cuales los niños corrían y se disparaban, pues ya no existen. Los juegos como asientos, elefantes o animales arriba de un resorte, ya fueron arrancados, ya muchos ni existen, pero tampoco han sido reparados.
Los subibajas lucen como tubos aislados que en lugar de asientos tienen tornillos, que pueden causar alguna lesión a niños y padres de niños que pueden usarlos.
Los columpios que tenían que cumplir con esa función, ni siquiera existen.
Juegos infantiles incluso vandalizados, lo que muestra incluso la falta de vigilancia por parte de la policía montada.
Los aparatos para personas con capacidades diferentes se encuentran prácticamente todos destruidos e inservibles. Se nota que quisieron hacer remedios con soldaduras, pero mal hechas.
Otros aparatos para hacer ejercicio físico también se encuentran en deplorables condiciones y ahora es poca la gente que aprovecha estos espacios. Por ejemplo, algunas caminadoras, ya ni siquiera cuenta con los tubos correspondientes para realizar los movimientos físicos recurrentes para ello.
El pasto sintético también ya en demasía desgastado en algunos lugares y que no ha sido reparado. Nos preguntamos entonces si hay algún rubro de mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
En general, estas áreas de aparatos infantiles y de ejercicio físico, lucen ya ahora como espacios deprimentes. Es verdad, que Aispuro Torres no supo, o pudo dar muchas participaciones a municipios, incluyendo Durango, pero ya es hora de pensar en cómo solucionar nuestra realidad, y esta es una gran realidad que demanda la ciudadanía duranguense.

Pie de fotos anexas:

  1. Subibaja sin asientos y con tornillos que son un peligro para niños y adultos
  2. Juegos infantiles vandalizados muestra la falta de vigilancia
  3. Caminadoras averiadas en varias partes del complejo de aparatos
  4. Columpios que dejaron de ser columpios
  5. Asientos y animalitos que había en los resortes e incluso resortes, ya no existen
  6. Cuerdas en complejos para escalar, con seria falta de mantenimiento
  7. Aparatos para ejercicio físico para personas con capacidades diferentes inservibles
  8. Cuerdas donde los niños caminan a punto de poder causar algún accidente
  9. Césped sintético en mal estado en casi toda la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *