La mañana del viernes, maestros de diversas comunidades del interior del Estado, se acercaron hasta el Teatro Ricardo Castro e interceptaron al gobernador Esteban Villegas quien asistió al lugar para presidir la reunión nacional del CONALEP.

Ahí los docentes aprovecharon para solicitar el apoyo del ejecutivo para que a la brevedad les sea pagado el concepto de arraigo al cual tienen derecho, y que sus líderes negociaron con ignorancia ya que acordaron que solo se les pague lo que va del año, cuando hay casos que no cobran desde el año pasado.

Es decir que la dirigencia de la sección 12 del SNTE o no tiene capacidad para defender los derechos de los trabajadores o bien ignora que la problemática es grave y que afecta seriamente a varios maestros que requieren de este pago para poder trasladarse a comunidades alejadas para poder cumplir en las aulas con el aprendizaje de niños y niñas que aspiran a la educación.

El pago por maestro es de aproximadamente 63 mil pesos, pues no se les paga desde agosto del año pasado; por lo que los docentes dijeron que no regresaran a sus comunidades hasta que se haga efectivo ese pago.

Por supuesto que el “Gato Adame”, Guillermo Adame, ante la presencia del gobernador dijo tener la disposición para arreglar el tema; pero hay que estar pendientes si es verdad o solo dijo porque el gobernador estaba presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *