“Este es un primer anuncio de varios que vamos a hacer para la capital porque 460 años no es cualquier cosa”, expresó el Mandatario Estatal al afirmar que se rescatará el orgullo de ser duranguenses y el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para tener esta belleza de Centro Histórico.

El Ejecutivo Estatal destacó que las acciones de mejoramiento urbano e infraestructura son la rehabilitación de espacios como el Puente de Analco y el Puente de la Familia, dónde se mejorarán los elevadores de los dos, además del puente El Baluartito.

En paseos y luminarias, destaca paseo Las Alamedas con luminarias, el acceso al Paseo El Pueblito y su fuente; la rehabilitación del Corredor Analco con cableados que habían sido vandalizados, el Corredor Constitución, con remodelación y el rescate de Plaza Hito, tanto su iluminación como en el sistema de riego.

En Plazas y fuentes, se trabajará en la Fundadores, así como en las fuentes del bulevar Domingo Arrieta, Dolores del Río y las del corredor de las Alamedas; en las vialidades del centro, la calle Hidalgo, 5 de Febrero, Bruno Martínez y la fachada del Teatro Victoria.

Otros de los accesos importantes, se rehabilitará la salida a carretera México, al Mezquital, la vialidad Gómez Morín, distribuidor vial 5 de Mayo, vialidad Puerto Ensenada y la calle 20 de Noviembre.

Estaba ya muy vandalizado el territorio del Centro Histórico y en base a un planteamiento del Alcalde, en pláticas de trabajo, es como se fue haciendo este nuevo Programa de Trabajo 2023, que, a pesar de las dificultades económicas, se está logrando gracias al esfuerzo de manera conjunta y en beneficio de los duranguenses, compartió el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *