Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Básico Dr. Rafael Alfaro (Foto: Protección Civil Chiapas)

El estado de Chiapas inició el mes de octubre con un fatal accidente que dejó al menos 10 personas sin vida, según los primeros informes compartidos por autoridades de Protección Civil.

Se informó que en la carretera costera Pijijiapan-Tonalá una camioneta de carga tipo Ford Super Duty —la cual transportaba a migrantes— sufrió un percance a la altura del kilómetro 134. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad de color rojo quedó volcada a un costado de la vialidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar el área y brindar atención médica a los pasajeros.

“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 15 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”, detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado.

Se indicó que las personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas al Hospital Básico Dr. Rafael Alfaro, pero hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es su estado de salud, es decir, si se encuentran graves o estables. Asimismo, se desconocen sus respectivas identidades.

Este accidente se suma al registrado el pasado 29 de septiembre en Chiapas. El siniestro tuvo lugar en la autopista que conecta Tuxtla Gutiérrez con Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Rómulo Calzada.

De acuerdo con las autoridades, a la altura del kilómetro 111 un camión que transportaba migrantes sufrió una volcadura luego de que presentara una falla mecánica en los frenos. Tras el percance, dos personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas.

Si bien la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, no se reportaron personas detenidas.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *