"Noticias aterradoras este Halloween", escribió la fiscal de Florida en redes sociales (Foto: YouTube/Polk Sheriff)

Tres hombres de origen mexicano fueron detenidos en Estados Unidos junto con la incautación más grande de fentanilo en el condado de Polk en Florida. Se trata de Juan Manuel Gutiérrez Medina, un hombre de 56 años; Juan Gutiérrez, de 25 años e hijo del hombre anterior, así como Ruperto Rocha, de 55 años, quienes al parecer estaban relacionados con el Cártel de Sinaloa.

Para atrapar a los sujetos, elementos de seguridad encubiertos se reunieron con Ruperto, quien les dio un kilogramo de cocaína el 14 de septiembre, mientras que dos días después las autoridades obtuvieron otro kilo por parte de Manuel. Asimismo, Ruperto entregó otros tres kilogramos de la sustancia. Cada uno de los tres hombres fue detenido en diferentes ocasiones.

Fueron diversos encuentros en que los sujetos iban proporcionando metanfetamina y fentanilo, por lo que los uniformados siguieron a Manuel Gutiérrez Medina cuando viajaba a California. En total fueron incautados 10 kilogramos de fentanilo, cantidad suficiente para “matar cinco millones de personas”, según lo detalló Grady Judd, sheriff del condado de Polk.

Ashley Moody, fiscal general de Florida, dijo que la sustancia asegurada estaría ligada con el Cártel de Sinaloa: “El anuncio de hoy involucra a ‘individuos aterradores’ que no solo operaban con empresa criminales en los Estados Unidos, sino que tienen como origen México y el Cártel de Sinaloa”. Además, enfatizó que con los 10 kilogramos de fentanilo se podría matar a cada niño en Florida.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *