Natanael Cano subió a sus historias privadas de Instagram el momento en que escapaba de unos policías en Hermosillo, quienes le habían marcado el alto por conducir a exceso de velocidad. Alguien de su lista de “Mejores amigos” filtró el video y se hizo viral, lo que le llevó a consecuencias legales.

En las grabaciones se pudo ver el momento en que el cantante le entregó varios billetes a los policías para que no lo detuvieran, el hecho de que los agentes recogieran el dinero significa que habrían permitido el soborno, por lo que fueron suspendidos.

Meses después, esta situación no está cerrada por completo y el cantante de corridos tumbados fue vinculado a proceso. Ahora Natanael Cano deberá acudir a la Fiscalía de Sonora a firmar asistencia, además de que no tiene permitido salir del país.

“Natanael Rubén “N” se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante fue vinculado a proceso, deberá firmar cada dos meses en un Juzgado y no puede salir del País a menos que obtenga una orden del Juez”, se pudo leer en el comunicado de la Fiscalía de Sonora.

Se entiende que Natanael Cano no pisará la cárcel ni tendrá prisión preventiva, la infracción cometida de la que se le acusa es la de conducir a exceso de velocidad en el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, además de involucrarse en una persecusión con los agentes policiales y haberlos sobornado, delito conocido como cohecho.

“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo”, indicó la Fiscalía del Estado.

Esto fue lo que escribió en marzo la Policía de Hermosillo sobre los agentes que no se condujeron con responsabilidad:

“En policía municipal de Hermosillo, no toleramos ni toleraremos actos de corrupción. Esto en relación a vídeo que circula en redes sociales en donde una persona conduce a exceso de velocidad y se aprecia un probable acto ilegal.

Natanael Cano presumió que condujo a 284 kilómetros por hora en su cumpleaños (Captura de pantalla Instagram/@natanael_cano)Natanael Cano presumió que condujo a 284 kilómetros por hora en su cumpleaños (Captura de pantalla Instagram/@natanael_cano)

Los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente. Desde policía municipal de Hermosillo continuamos fomentando el profesionalismo y la capacitación”

Cabe señalar que el incidente ocurrió el 29 de marzo, dos días después de su cumpleaños, fecha en la que subió a su cuenta de Instagram una foto del tablero del auto, iba a más de 280 kilómetros por hora, demostrando que suele manejar a dicha velocidad.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *