(AP Foto/Julio Cortez, File)

En una de las últimas ediciones del programa Línea de 4 los panelistas se encontraban discutiendo sobre la posible lista que presentará Javier Aguirre en su primera convocatoria como entrenador de México. Gibrán Araige, uno de los principales reporteros de la Selección Mexicana en el país, dio algunas pistas sobre los jugadores que podrían ser convocados.

Dentro de las sorpresas que presentó el periodista a la mesa de comentarios fue el regreso de Raúl Jiménez después de un proceso de inactividad con la playera del Tri. La federación ya envió la carta para solicitar al jugador y es casi un hecho que volveremos a ver al nueve de la escuadra azteca.

Uno de los nombres que sigue brillando por su ausencia en la posible lista que compartió el insider de TUDN es el de Hirving Lozano. Hasta este momento no se ha enviado una solicitud formal para incorporar al delantero del PSV dentro de las filas de la escuadra nacional.

Pese a que Gibrán desconoce el motivo por el que sigue ausente el jugador, dentro de la mesa se comenzó a discutir la posible razón de la falta de su nombre en la lista. Dentro de los comentarios destacó el del histórico jugador del América y ahora analista de la televisora Carlos Reynoso.

El Maestro dijo que para él no es lógica la ausencia del delantero mexicano/ (Captura de pantalla Canal 5)El Maestro dijo que para él no es lógica la ausencia del delantero mexicano/ (Captura de pantalla Canal 5)

El Maestro dijo que para él no es lógica la ausencia del delantero mexicano; sin embargo compartió su opinión de la ausencia. “El Chuky yo creó que no lo llaman por mamila”. después de estas declaraciones les preguntó a sus compañeros si había alguna mejor opción.

En la actualidad, en la banda en la que se desempeña el jugador mexicano de 29 años hay mucha competencia y parece que sus compañeros viven una mejor realidad que él. Julián Quiñones es la principal carta por ese costado, además existen otras opciones como las de César Huerta y Alexis Vega.

Comportamiento de Hirving Lozano

Una cosa evidente es que en la actualidad Hirving no tiene la mejor relación con la parte alta de los directivos de México y con algunos de sus compañeros. Además, una cosa notoria en el terreno de juego cada que viene a defender los colores de México es su comportamiento “conflictivo”.

Es normal ver a Lozano con comportamientos “negativos”, donde suele gritar y reclamar de manera excesiva por no recibir el balón de manera constante. De igual manera, los reclamos que hace a los árbitros suelen ser desmesurado. Estas actitudes son confundidas o valoradas como liderazgo o valentía, pero en muchas ocasiones aportan poco en el terreno de juego.

Su pronta  incorporación a la MLS también podría ser un factor para tomar esta elección./  Foto: X/San Diego FCSu pronta incorporación a la MLS también podría ser un factor para tomar esta elección./ Foto: X/San Diego FC

Otra posible razón de su ausencia en las convocatorias es su poca actividad con el PSV, en la presente campaña solo ha disputado 21 minutos en los dos juegos de la Eredivisie. Además, su pronta incorporación a la MLS también podría ser un factor para tomar esta elección.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *