Este mes, Durango se viste de colores patrios con el tradicional alumbrado, instalado por la dirección municipal de Servicios Públicos, en las principales plazas y calles del Centro Histórico. Con 235 figuras alusivas, se refuerza el nacionalismo y sentido de pertenencia de los duranguenses.
“Somos el norte más mexicano, y por eso nos encanta vestir a Durango tricolor, con este alumbrado patrio para que la gran familia disfrute de un mes lleno de tradiciones y cultura”, expresó Toño Ochoa por el encendido de las figuras luminosas, que incluyen águilas, banderas, escudos y letras, entre otras.
Emiliano González, titular de Servicios Públicos, explicó que el alumbrado es obra de mujeres y hombres duranguenses de esta dirección. Las figuras, fabricadas en un 40% con material reciclado y el resto de nueva creación, decorarán la ciudad durante todo el mes de septiembre.
La Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, Corredor Constitución, las Alamedas, y calles como la avenida 20 de Noviembre e Hidalgo, son algunos de los lugares donde duranguenses y visitantes podrán disfrutar de este alumbrado. Con él, el Gobierno Municipal refuerza el sentido patrio y celebra la importancia de las fiestas mexicanas que conmemoran la Independencia de México.