El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a los hechos violentos que han ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el más reciente registrado la mañana de este lunes en que sujetos armados y elementos de las fuerzas armados se enfrentaron, provocando temor entre la población quienes documentaron la fuerte movilización de vehículos y de las fuerzas del orden.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos, el mandatario federal dijo no tener información respecto a lo ocurrido. Jesús Cuevas Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la presidencia, compartió información que dio a conocer Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, que los elementos de las fuerzas armadas fueron agredidos con armas de fuego y lesionó a dos de ellos.
En la última actualización, Rocha Moya comentó que como resultados de los operativos en coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se aseguraron 2 vehículos, los cuales se presume conducían los agresores que lograron huir, lo mismo que armas de fuego, aunque no se reportaron detenciones.