Misiles disparados desde el sur de Líbano, vistos sobre la Alta Galilea, al norte de Israel. Foto de EFE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de su Embajada en Líbano, ha expresado su compromiso de mantener una vigilancia constante sobre la situación actual en el país, para asegurar la protección consular de los ciudadanos mexicanos que puedan necesitar asistencia.

Esta declaración se emite en un contexto de creciente tensión, tras el reciente ataque del Ejército israelí a varios edificios en un suburbio de Beirut, identificado como un punto estratégico donde se presume que Hezbolá almacena armamento.

En este ataque, llevado a cabo en la madrugada del sábado, se buscaba desarticular las capacidades estratégicas de Hezbolá, con un enfoque específico en misiles que podrían representar una amenaza al transporte marítimo internacional.

Las autoridades israelíes tomaron medidas preventivas, instando a los residentes a evacuar por su seguridad.

Los acontecimientos posteriores incluyeron el lanzamiento de cohetes hacia el norte de Israel, lo que incrementó las tensiones en la región.

El Ministerio de Salud del Líbano reportó seis muertos y más de 90 heridos como resultado de estos ataques, subrayando la urgencia de una respuesta internacional adecuada que garantice la seguridad y bienestar de los ciudadanos, incluidos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *