Hospital de la Cruz en Elota, Sinaloa

Hombres armados ingresaron al Hospital General de la Cruz en el municipio de Elota, Sinaloa, y se llevaron a tres hombres que habían ingresado con heridas por impactos de bala, reportó el secretario de Salud, Cuitláhuac González.

El funcionario detalló en entre vista para Fuerza Informativa Azteca que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes y que los pacientes tenían heridas en las extremidades y contusiones.

“Tenemos tres masculinos entre 25 y 35 años, pero posteriormente ingresaron sus compañeros y se los llevaron a otro lugar que desconocemos”, señaló Cuitláhuac González.

El narcorrescate se días de que se cumplan tres semanas desde que estalló la violencia en Sinaloa por los enfrentamientos entre los grupos criminales de Los Chapitos y La Mayiza; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si los pacientes pertenecían a una de estas dos facciones del Cártel de Sinaloa.

Al cumplirse 19 días de guerra en Sinaloa, datos oficiales dan cuenta de 88 homicidios dolosos documentados entre el 9 y el 26 de septiembre; además, el colectivo de Sabuesos Guerreras reportan un total de 144 personas desaparecidas en el mismo plazo de tiempo.Estas fueron algunas de las imágenes que dejó la balacera en Culiacán. Foto: EspecialEstas fueron algunas de las imágenes que dejó la balacera en Culiacán. Foto: Especial

¿Qué sucedió en Elota?

Desde la madrugada del jueves 26 de septiembre, habitantes de lascomunidades de El Espinal, 26 de enero, Rosendo Niebla y Vida Campesina reportaron detonaciones de arma de fuego producto de un presunto enfrentamiento entre grupos criminales rivales.

En videos que los propios habitantes colgaron en redes sociales se escuchan las detonaciones a la distancia, por lo que pidieron apoyo a las autoridades; sin embargo, no hay reporte oficial de los hechos ocurridos en la región.

Por la tarde del jueves trascendió que un pasajero que viajaba en un autobús por la carretera que conecta a Mazatlán con Culiacán fue trasladado de emergencia a una unidad clínica luego de sufrir una herida de bala perdida.

Los reportes ciudadanos afirman que el enfrentamiento duró cerca de dos horas y que al menos una persona falleció durante las balaceras. Cuando los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional tomaron el control de la región ya no encontraron a ningún civil armado, por lo que no se registraron detenciones.

Violencia se extiende a Durango

Durante la última jornada la violencia que se había concentrado en la ciudad de Culiacán se expandió a otras zonas de Sinaloa; además de los enfrentamientos en Elota, durante la tarde del jueves se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en la carretera que conecta a Mazatlán con Durango.

A la altura del túnel El Sinaloense se reportó la quema de un tractocamión, así como el levantamiento de dos cuerpos asesinados a balazos. Durante toda la jornada del 26 de septiembre -según cifras oficiales- sólo se documentaron cuatro homicidios dolosos.

La cifra de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa contrarresta con los reportes periodísticos que señalaron la localización de siete personas sin vida en el municipio de La Concordia durante la madrugada del jueves, más tarde se sumaron las dos víctimas halladas en El Sinaloense; además del crimen que se presume ocurrió durante los enfrentamientos en Elota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *