Secuencia 01.00_00_02_04.Imagen fija012

La diputada Sughey Torres Rodríguez presentó la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado y a la Ley de las Mujeres para una Vida Sin Violencia, conocida como Ley Ácida, con el objetivo de tipificar y sancionar severamente los ataques con ácido o sustancias corrosivas contra las mujeres.

“Los ataques con ácido son una de las formas más crueles de violencia ejercida contra las mujeres; estas agresiones no solo causan un dolor físico inmenso, sino que también tienen una carga simbólica, ya que buscan marcar a las víctimas de por vida”, expresó al realizar la ampliación de motivos.

Informó que, según la organización Acid Survivors Trust International, estos ataques afectan principalmente a mujeres, constituyendo una manifestación específica de violencia de género.

Además de desfiguración y lesiones permanentes, las víctimas enfrentan traumas psicológicos y una rehabilitación prolongada.

Sin embargo, es crucial abordar este problema de manera integral porque, aunque se tipifiquen las sanciones, la prevención es igual de importante para erradicar esta forma de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *