“Es necesario revisar la situación real de falta de personal administrativo y maestros en escuelas de educación básica de la Comarca Lagunera”, consideró el diputado Alejandro Mata Valadez al proponer una reunión de trabajo con el secretario de Educación del Estado.
Informó que en municipios como Gómez Palacio y Lerdo, directores y comunidades escolares han manifestado la falta de personal educativo y administrativo, donde en muchos casos, niñas y niños con alguna discapacidad son atendidos por el maestro que muestra mayor paciencia, debido a la ausencia de personal especializado.
El legislador reconoció que algunas escuelas han reducido su matrícula, principalmente en zonas céntricas donde ha habido migración urbana, pero no debe ser argumento para desalentar a quienes cursan la carrera magisterial.
Anunció que enviará oficios para solicitar reuniones de trabajo tanto a la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Gabriela Vázquez Chacón, como al secretario de Educación, con el objetivo de escuchar directamente a directores escolares y representantes del magisterio, y exponer lo que se ha detectado.
