La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía
Magdalena Contreras.
En la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión será de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
En la alcaldía Magdalena Contreras, este año el padrón llegará a 30 mil 660 derechohabientes, con inversión social anual de 883 millones 08 mil pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos de manera directa y sin intermediarios.
Durante el evento realizado en el Parque de la Bombilla, la secretaria Ariadna Montiel señaló que esta pensión es un derecho constitucional universal que reconoce la aportación de las personas adultas mayores a partir de los 65 años.
“Nosotros pensamos que primero debemos atender a las personas más pobres y vulnerables, contra viento y marea se estableció esta pensión cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, recordó Montiel Reyes, al tiempo de mencionar que esta política de bienestar “es un homenaje para ustedes, que son la prioridad de las prioridades en el Gobierno de
México”.