Más de 12 mil expedientes de trabajadores despedidos se dejaron perder por la Consejería Jurídica del Estado de la pasada administración, por lo que es urgente que se finquen responsabilidades contra el extitular de esta área, exigió la diputada Sandra Amaya Rosales.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que hace unos días la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se encuentra revisando los expedientes en materia laboral que le heredó la pasada administración, pues se busca detectar en cuales hubo omisiones o actuaciones indebidas que generaron el daño al erario estatal, para proceder a fincar las responsabilidades que corresponda.
“Ahora nos damos cuenta porque el exconsejero jurídico, Galdino Torrecillas ya no se encuentra ni siquiera en Durango, porque fue desde la consejería que tejió una red de corrupción que consistió en “dejarse perder” todas las demandas de los trabajadores que fueron despedidos”, resaltó.
Puntualizó que dadas las irregularidades cometidas por la administración pasada, prácticamente todos los asuntos restantes están destinados a perderse, por lo que la única alternativa que queda es buscar a los trabajadores o representantes legales para llegar a acuerdos.
Por ello, afirmó que la justicia recaerá en todos aquellos quienes están involucrados en el mayor saqueo de la historia de Durango, por lo que no quitarán el dedo en el reglón hasta que se castiguen a quienes se robaron el dinero del pueblo.