En mi gobierno, veré que las y los duranguenses tengan acceso a todos los servicios básicos y a calles funcionales. Es hora de meterle cambio a Durango, comentó el candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Durango Martín Vivanco Lira, durante sus recorridos de casa por casa en el Fraccionamiento Huizache II.
Movimiento Ciudadano es la opción: porque somos una opción fresca, transparente. Estamos para servirle a Durango y no para servirnos de Durango como lo han hecho los políticos grises que se han enriquecido de la noche a la mañana, reitero el aspirante a la alcaldía municipal.
Martín Vivanco recordó junto a su equipo de planilla y frente a los ciudadanos del Huizache que durante las últimas dos contiendas aprendió que los verdaderos grandes problemas, son los pequeños problemas de la cotidianeidad y que la dignidad de una vivienda está en los detalles como:
-El alumbrado público hace la diferencia entre una comunidad sana y una violenta.
-La limpieza urbana, las calles bien pavimentadas, no son sólo valor estético, sino un símbolo de comunidad porque son bienes que todos compartimos.
-Sin seguridad pública garantizada no hay vida verdaderamente libre.
-Sin reglas claras en los trámites más básicos, reina la cultura del privilegio que perpetúa los esquemas de desigualdad social.
-Que no hay ciudad en donde el mercado pueda florecer si el municipio no establece reglas claras, eficaces y eficientes.
-Mucha de la crisis de representación que nos aqueja deriva de los malos gobiernos municipales, gobiernos grises. Su ineficiencia es notoria, su burocracia asfixiante. Y ahí es donde empieza a mermar la confianza de la gente en la actividad estatal, en la política y en los políticos.
Movimiento Ciudadano hoy es la única alternativa política porque estamos dispuestos a dar la cara, a salirnos del molde, a hacer las cosas diferentes y desde lo más inmediato: desde lo local para meterle cambio a Durango, reafirmó Martin Vivanco.