Como parte de las acciones para combatir el tráfico de sustancias ilícitas, autoridades federales lograron interceptar un cargamento de metanfetamina que estaba oculto en tubos de PVC. Esto durante acciones que se realizaron en el estado de Sonora.
Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) los que realizaron un despliegue en las instalaciones de un transporte ferroviario en el municipio de Hermosillo. A ese lugar ingresaron con previa autorización para revisar los diversos vagones de carga que se encontraban estacionados en el patio del predio.
Durante estas labores se solicitó el apoyo de un binomio canino, el cual se encargó de olfatear los múltiples contenedores del ferrocarril, con el fin de detectar drogas u objetos irregulares. Cuando revisó uno de los vagones, el ejemplar cambió su conducta de manera repentina, lo que significaba que estaba ante la presencia de algún posible enervante.
Ante ello, los agentes de la GN, en compañía con personal del Ejército mexicano, procedieron a realizar una inspección minuciosa y “localizaron debajo del vagón un soporte de unicel que no formaba parte de la estructura”, informaron las autoridades en un comunicado.
Cuando los uniformados procedieron a retirar el soporte de unicel, se percataron que había sido instalado en la estructura para ocultar varios tubos de plástico tipo PVC. Debido a que estaban ante la posible presencia de enervantes, revisaron su interior y encontraron “una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética”, cuyo modo de presentación era en forma de cristal.