De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, ‘El Nini’ es identificado como líder de una célula delictiva, además de confirmar que es el responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salar, el líder de Los Chapitos.
“Esta persona es quien ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional ahí en Culiacán, Sinaloa, en contra de nuestros derechohabientes, de nuestras familias, resultado de la operación que se estaba llevando a cabo para la detención de Ovidio”, señaló.
El general también indicó que ‘El Nini’ organizó una serie de agresiones contra personal militar y causó una “importante” cantidad de bajas y de heridos.
“También en el mes de marzo, si no me equivoco, de este año, el ordena la ejecución de ocho personas en Tamazula, que inicialmente había sido secuestradas, y posteriormente ordena su muerte”, informó.
En el operativo que dio como resultado su detención, registrado el pasado 22 de marzo en Culiacán, participó la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Fuerza Aérea.
“Todas las instancias se coordinaron con el trabajo de inteligencia y después con la parte operativa”, concluyó.