Abdiel de Jesús Partido Chávez, un recién nacido, fue reportado como desaparecido en Pachuca de Soto, Hidalgo, luego de que una mujer identificada como Nelly Janeth Ramírez, drogó a la familia del menor y lo sustrajo de su domicilio a cuatro días de nacido.
De acuerdo con medios locales, Abdiel de Jesús fue robado por Nelly el 25 de enero pasado, quien trabajaba con la familia del menor como niñera y empleada doméstica en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
La familia denunció que la mujer drogó a la mamá y abuela del menor ofreciéndoles un té y aprovechó que se quedaron dormidas, para robar al menor, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Destacó que la presunta responsable del robo les dejó un mensaje escrito, en el cual les advirtió que pertenece a una organización criminal y los podría agredir si la buscan.
De acuerdo con la Alerta Amber, el bebé Abdiel de Jesús nació el 22 de enero del 2024 y tenía tres días de nacido cuando fue robado de su hogar el 25 de enero.
Tiene el cabello lacio y de color castaño oscuro, al igual que sus ojos; mide 50 centímetros y pesa alrededor de 2.95 kilos.
Con información de INFOBAE