dia-internacional-de-la-mujer-por-la-igualdad-de-genero-1-1280x720x80xX

Para la ONU, es un momento de reconocer bajo el lema la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

            En el mundo actualmente nos estamos enfrentando a un ATENTADO contra estas luchas incansables que diariamente sostenemos muchas mujeres desde nuestros espacios. La BRECHA DE GÉNERO es verdaderamente preocupante, hoy tenemos que estar ATENTAS a otros países por lo que sus gobiernos piensan, en Argentina  Javier Milei, anunció hace unos días que busca ELIMINAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, de las políticas de Estado. El Banco Mundial hizo un pronunciamiento de preocupación y sobre todo de atender las DIFERENCIAS LEGALES relacionadas con la VIOLENCIA Y EL CUIDADO INFANTIL, hoy las mujeres gozamos de menos de DOS TERCIOS DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS HOMBRES. Ningún país brinda las mismas oportunidades a las mujeres que les otorgan a los hombres, estamos en un mundo con brechas de desigualdad, simplemente pertenecemos a un espacio dentro de este universo que no le importa que estemos vivas o sobreviviendo.

            En México el FEMINICIDIO ha aumentado, esto es un problema serio que sigue creciendo, estos asesinatos se califican por RAZÓN DE GÉNERO, la incidencia delictiva del 1 de diciembre del 2018 al 31 de enero del 2024 hablando estrictamente en este sexenio se registraron 4,817 casos de feminicidio sin contar los que se recurrieron al instrumento legal para recalificar algunos casos. Los estados punteros siguen siendo Estado de México y Nuevo León (¿Marianita y Samuel son lo nuevo en hacer política? ¿Ya entendió que un youtuber  o unos tenis fosfos no hacen  el cambio, mucho menos proporcionan SEGURIDAD?

En el 2018 tuve el conocimiento de que una trabajadora en el ayuntamiento de Gómez Palacio fue despedida por ser vista con un grupo de morenistas fuera de su horario laboral, se le intentó reprimir su derecho a la indemnización justa con el hueco argumento de ser un Ayuntamiento “AUSTERO”, ahí se aglomeraban alrededor de 12 familias dentro de la nómina y argumentando esas incongruencias logró obtener su liquidación. ¿Cuántas mujeres trabajadoras no pueden ausentarse de sus trabajos para ejercer su derecho a los CUIDADOS MATERNOS cuando enferma alguno de sus hijos? ¿Cuántas mujeres HOY se les exigen participar en campañas fuera de su horario laboral con la condición y el miedo de no mantener su fuente de trabajo?

En el 2019 se giró atento oficio por parte de CONAVIM al gobernador JRAT en Durango donde se pedía que se dejaran de violentar los DDHH de una mujer que se violentó en toda su esfera jurídica como el de su hijo (quien en ese entonces era un bebé), violaciones procesales, violencia institucional, violencia familiar y otros tipos más, la reacción del Estado (el poder) fue despedirla de inmediato del mismo Gob del Estado  ¿Acató la solicitud de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres? Trabajadora de la Contraloría del Estado de Durango, ¿Actuó la dependencia con la esencia para lo cual fue creada? Desde el 2019 a la fecha no se ha materializado LA JUSTICIA LABORAL de LA MUJER y menos han procurado el interés superior de la infancia para no vulnerar el derecho de sus hijos. HOY existe la incertidumbre si buscará la Contraloría (Estado) presentar AMPARO contra la sentencia, con la excusa de que no hay dinero para dignificar el Derecho Laboral, pero tampoco existe el interés de NO VIOLENTAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS HIJOS DE ÉSTAS. El discurso es muy romántico y prometedor para mentes pobres. El Secretario de Gobierno Héctor Vela, conoció el asunto y demostró su indiferencia llana y absoluta, igual que el resto del “Funcionariado” y es mejor porque NO NOS DEBEMOS NADA ¿Era necesario un día inhábil? ¿Por qué ignoran en sustancia la URGENTE NECESIDAD en garantizar el DERECHO LABORAL A LAS MUJERES? Muchas mujeres lo que buscamos es paz y estabilidad laboral, cuando logremos esto no serán necesario aplaudir a una TARJETA MADRE. No hay peor jodidez que ver a un pobre aplaudiendo a un burgués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *