Los gobiernos de EU y Canadá emitieron a sus ciudadanos alertas para no viajar a 16 estados mexicanos después de que en los últimos días grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles y quemado vehículos en diversas ciudades.
El Departamento de Estado estadounidense elevó a alerta naranja los viajes para 11 estados mexicanos, por lo que llamó a los viajeros a reconsiderar las salidas hacia Guanajuato, Baja California, Jalisco y Chihuahua, donde esta semana hubo hechos violentos del crimen organizado, según el portal travel.state.gov.
La lista la complementan Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
También mantiene en alerta roja a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto índice de delincuencia y secuestros, por lo que pide a los estadounidenses no visitar esas entidades.
Por su parte, las autoridades canadienses actualizaron sus niveles de precaución de viaje a México, elevando a alerta naranja para 14 estados mexicanos por la actualola de violencia en nuestro país. El país dela hoja de maple pidió evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila,
Durango, Guerrero y Guanajuato, además de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas yZacatecas.
(El Sol de México) (El Heraldo de México)