La mejor comida es la de nuestra casa. El presidente Toño Ochoa dijo que en el marco del “Durango sabe a mezcal Fest” se coordinaron con escuelas de gastronomía para ofrecer a locales y visitantes un plato de bienvenida en lo que denominaron la “Mega Reliquia”.
Más de 600 personas pudieron probar este plato típico de fiesta, el cual consistió en comida tradicional elaborada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, ambos campus de la ciudad, y el Instituto Gastronómico Casserole.
Elvira Silerio, directora de turismo municipal, dijo que los turistas nacionales y extranjeros y los propios durangueses tuvieron oportunidad de probar las deliciosas preparaciones de los alumnos como un acto de bienvenida a nuestra casa y en el marco de la celebración del Festival del Mezcal que se llevó a cabo este fin de semana en Durango.
Por su parte, la Presidenta del Conservatorio de Cultura Gastronómica Capítulo Durango, Deyanira Navarro, manifestó que esta celebración es muy popular en nuestro estado, por lo que quisieron replicarla y ofrecer a la ciudadanía una muestra de afecto por medio de la comida. “La gente se fue muy contenta de poder degustar los platillos típicos de una reliquia, como fueron el asado rojo, también llamado asado de boda, los patoles, el arroz y las 7 pastas o sopas”, concluyó.