Richard Belzer, quien interpretó al detective John Munch en las series de televisiónHomicidios: La vida en la calle y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, falleció este domingo a la edad de 78 años.
Belzer sobrevivió al cáncer de testículos cuando tenía 40 años, sin embargo, tenía otras complicaciones de salud.
Su muerte fue confirmada a The Hollywood Reporter por su amigo Bill Scheft, quien informó que el actor se encontraba en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia: “Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: ‘Que te jodan, hijo de p*ta’”.
A través de Twitter, varios de sus compañeros en pantalla han compartido mensajes de pésame, como la comediante Laraine Newman:
“Estoy muy triste por el fallecimiento de Richard Belzer. Quería mucho a este tipo. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer Saturday Night Live. Solíamos ir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay por langosta. Una de las personas más divertidas. Un maestro en el trabajo de multitudes”.
Asimismo, Julie Martin, guionista y productora ejecutiva La ley y el orden: Special Victims Unit (SVU) le dedicó unas palabras: “Hoy echo de menos a Richard Belzer. Trabajar con él en Homicidios a SVU ha sido una experiencia divertidísima, sorprendente y siempre alegre. Estoy segura de que les está dando a todos un montón de risas arriba”.
Su compañera Mariska Hargitay, con quien actuó en dicha serie, publicó en Instagram: “Adiós, mi muy querido amigo, te voy a extrañar, tu luz única y tu visión singular de este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido, adorado y trabajado contigo, codo a codo, durante tantos años. ¡Qué suerte tienen los ángeles de tenerte, ya puedo oirlos reír. Te quiero mucho, ahora y siempre”.