PESIMOS CAMINOS

“Es importante atender el mejoramiento de los caminos y carreteras de las comunidades rurales, en especial de los poblados del Mezquital”, consideró la diputada Sandra Reyes Rodríguez al exhortar al gobierno federal para que les de mantenimiento.

Al hacer un llamado a las autoridades para que promuevan acciones de mantenimiento en los caminos que llevan a las comunidades más alejadas del Estado, señaló que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas tiene la atribución de brindar mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la infraestructura comunitaria.

Explicó que de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales tiene la facultad de atender las vías de comunicación, escuelas, vivienda, puentes, electrificación, agua potable, drenaje, saneamiento y en general todo tipo de infraestructura.

“Las comunidades alejadas requieren conectividad para atender temas de salud y alimentación”, consideró al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria.

La representante del distrito décimo quinto, que abarca el municipio del Mezquital, señaló que de manera personal, ha sido testigo del mal estado y de la falta de mantenimiento de muchos de los tramos de camino que llevan a las comunidades que visita.

“Esta situación merece atención, no solo por la seguridad en la movilidad de quienes transitamos, sino también, porque tener caminos y carreteras en buen estado, permite el traslado y acceso de un lugar a otro de una manera más sencilla y más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *