La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento especializado en Niñas, Niños y Adolescentes, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de Mario Sánchez Serrano, por su responsabilidad penal del delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una niña de identidad reservada.
El delito por el que se le condena, ocurrió en agosto del 2022 en esta ciudad capital, donde Mario ejecutó actos de naturaleza sexual en agravio de la niña, violentando con su conducta la seguridad de la víctima.
En razón de lo anterior, el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) de Gómez Palacio, Dgo., inició una investigación por este delito, permitiendo con ello que Sánchez Serrano fuera detenido y recluido en el CERESO No. 1 de Durango donde, finalmente el Juez Penal de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 6 años y 8 meses de prisión, y una pecuniaria por la cantidad de 46 mil 185 pesos.