La incidencia de violencia familiar que se sigue registrando, los suicidios de los que se nos informa cada día y muchos otros problemas sociales son consecuencia de un tejido social roto y la desintegración familiar, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN propondrá diversas acciones para fortalecer a las familias duranguenses.
Así lo dio a conocer el diputado Alejandro Mojica Narvaez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, quien anunció que inicialmente promoverán la estrategia “Tiempo de Calidad”, la cual pretende que el uso de tecnologías se modere para permitir la convivencia, la armonía y la trasmisión de valores en un entorno familiar.
“Desde el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia, todos debemos aportar para fortalecer a la familia como núcleo de la sociedad”, consideró Mojica Narvaez.
Igualmente, dijo que se propondrá a los restauranteros que se incentive la convivencia entre las familias que los visitan, ya sea colocando una cajita para depositar los celulares mientras las personas comen, o incluso colocando un reloj para que se pase determinado tiempo sin interrumpir con la tecnología la interacción.