Hoy 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, una enfermedad caracterizada por la proliferación de distintos tipos de tumores en la glándula tiroides. Y si bien la mayoría de estos son benignos, esto es, no cancerosos, otros pueden resultar malignos y propagarse a los tejidos cercanos y a otras partes del cuerpo.
Según cifras de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por su sigla en inglés), en 2020 se diagnosticaron 586.202 casos de cáncer de tiroides en todo el mundo.
Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de tener cáncer de tiroides que los hombres. Sin embargo, las tasas de mortalidad entre las mujeres y los hombres son similares, lo que sugiere que los hombres tienen un peor pronóstico que las mujeres ante el diagnóstico de esta enfermedad. Es lo que los especialistas denominan pronóstico a la probabilidad de recuperación.
Especialistas del Hospital de Clínicas José de San Martín emitieron un comunicado en el que destacaron que alrededor de 750 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de afección relacionada al funcionamiento de la glándula endocrina y que el 60% de ellas desconoce su situación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Con información de la OMS