Como parte de las acciones estratégicas para inhibir el tráfico de drogas, autoridades en Tamaulipas lograron interceptar un envío de múltiples kilogramos de fentanilo que tenían como destino Estados Unidos (EEUU), país donde se presume iba a ser distribuido el mortal opioide sintético.
A través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvieron conocimiento de que en una empresa de paquetería se iba a realizar un envío con varios paquetes de sustancias ilícitas, los cuales provenían del estado de Michoacán.
Ante dicho reporte, los uniformados se trasladaron al Parque Mol Industrial, ubicado en la ciudad de Reynosa, donde se localizaba la empresa en cuestión. Una vez en el sitio, procedieron a revisar los paquetes que habían sido enviados desde tierras michoacanas. Fue así como localizaron unos bultos que contenían el fentanilo que posteriormente fue asegurado.
En total se contabilizaron siete kilos 694 gramos del opioide. De acuerdo con los informes de la Fiscalía General de la República (FGR), estos paquetes tenían como destino “diversas ciudades en Estados Unidos”, país que enfrenta una crisis de salud pública por los altos niveles de consumo de fentanilo (en 2021 se registraron más de 100 mil muertes por sobredosis de drogas, según cifras del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas).
Con información de Infobae