Ciudad del Vaticano, 24 Mar En el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos, el Papa Francisco rindió hoy homenaje a las más de 133 víctimas del atentado del viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.
Durante el rezo del Ángelus del Domingo de Ramos, con el que lo fieles católicos dan comienzo a las celebraciones de la Semana Santa, el Sumo Pontífice expresó su dolor por las personas que perdieron la vida en el «cobarde atentado terrorista» en Rusia.
Francisco pidió a Dios acojer a las víctimas, dar consuele a sus familias y convertir «los corazones de quienes planean, organizan y realizan estas acciones inhumanas que ofenden a Dios», reportó el sitio Vatican News.
El líder del la Iglesia Católica recordó que Dios mandó «no matarás» e hizo una oración por todos los que sufren la guerra en el mundo, como Ucrania y Gaza.
El Papa Francisco recordó la importancia de la celebración del Domingo de Ramos, cuando «Jesús entró en Jerusalén como Rey humilde y pacífico» y llamó a los fieles católicos abrir su corazón.
«Solo Jesús puede liberarnos de la enemistad, del odio, de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados», enfatizó.