Una niña de 9 años murió y otras 10 personas, incluidas tres menores, resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cuando una familia latina realizaba una fiesta en la parte delantera de su vivienda en Chicago, informaron las autoridades.
Agentes del Departamento de Policía de Chicago (CPD, por su sigla en inglés) respondieron la noche del sábado a una llamada de emergencia en el vecindario de New City, donde una familia celebraba la confirmación católica de una de sus hijas.
Ariana Molina fue herida de bala en la cabeza y murió en el hospital donde fue trasladada. Entre los diez heridos hay tres personas en estado crítico, entre ellos un niño de 1 año y otro de 8 años.
Todas las personas baleadas pertenecían a la misma familia. José Molina, padre de la menor, dijo al periódico Chicago Tribune que se habían reunido para celebrar a la hermana de Ariana y el tiroteo se desató justo antes de que se partiera el pastel.
Don Jerome, subjefe de área de la policía de Chicago, dijo en una conferencia de prensa que creen que el tiroteo “no fue un acto de violencia al azar” y probablemente estuvo relacionado con las pandillas.
Ninguna persona ha sido arrestada por el tiroteo. Las autoridades pidieron ayuda del público para encontrar el vehículo, un sedan negro, desde donde supuestamente se hicieron los disparos.
Un informe reciente del Departamento de Justicia encontró que en 2023 se registró una disminución del crimen violento con una reducción de más de 13 por ciento en la tasa de homicidios en comparación con 2022.
A nivel local Chicago registró disminuciones en las cifras de asesinato en un 13 por ciento, pero la de robos a mano armada pasó de 8 mil 972 en 2022 a 11 mil 51 en 2023.
Con información de EFE