La diputada federal, Montserrat Arcos, denunció corrupción con dinero en el PRI. Dijo que en 2023 cuando era líder del Organismo Nacional de las Mujeres del Partido, le pidieron desviar 16 millones de pesos.
Los hechos se registraron en una reunión en junio del año pasado, entre la diputada y el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutíerrez Arroyo
Los 16 millones que le pidieron provienenen de un presupuesto total de 32 millones de pesos que el INE entrega a los partidos para actividades políticas de las mujeres.
Son las voces de Montserrat Arcos en ese momento líder de las mujeres priístas y el responsable de las finanzas en el partido, Hugo Gutíerrez.
Montserrat Arcos denuncia que le pidieron pagar los 32 millones de pesos a una empresa por simular tres cursos virtuales de capacitación política para mujeres y que esa compañía después le regresaría al PRI los 16 millones en efectivo
En la conversación entre la diputada del PRI y el secretario de finanzas se sumó el político Marco Antonio Gómez Alcantar
Arcos Vázquez también exhibió una conversación con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Dijo que en el proceso para desvincularla del partido, las revisaron en ropa interior a ella y a su asistente en las instalaciones del PRI, desconociendo con que fin lo hicieron.
La legisladora federal del PRI denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno y su secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez Arroyo por violencia política de género y actos de corrupción.