Son 3 tipos de tarjetas que se adaptan a las necesidades de las nuestras mujeres duranguenses, la Tarjeta ROJA con una aportación económica de $700 pesos al mes o sea $1,400 M.N. bimestrales, también es la Tarjeta GRIS que brindará un apoyo alimentario para complementar la alimentación familiar y la Tarjeta VERDE que brindará un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del Estado y empresas del sector privado (o sea descuentos de las cuentas que muy difícilmente puede pagar con todo y el descuento que amablemente le brindará la tarjeta).
Se llevó este programa de apoyo SOLO para mujeres que son madres solteras o jefas de familia de 18 a 64 años que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en los 39 municipios del Estado o que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.
Este es un compromiso CUMPLIDO ¿A quién le cumple? ¿A las MADRES? ¿Cuáles madres? ¿Para el gobernador y su equipo de asesores cuáles son las condiciones para considerarse vulnerables? Una mujer madre “soltera” porque ya desde el hecho que su estado civil lo relacionen con una condición vulnerable.
La necesidad básica para ir contrarrestando las inseguridades y desafíos a las que se enfrentan diariamente las mujeres y los hijos de estas son principalmente fortalecer sus emociones y sentimientos, posteriormente situarlas en las actividades lucrativas donde se puedan desarrollar laboral y profesionalmente; de lo contrario cuando el entorno social y el aparato gubernamental NO MUESTRA comprensión, empatía y apoyo será contraproducente pues el sentimiento del engaño y toda la carga de emociones de la hostilidad machista patriarcal tiende a ser un tormento para las mujeres que se encontraban en una situación ya precaria.
No es lo mismo una MADRE SOLTERA a FAMILIA MONOPARENTAL, las familias monoparentales son formadas por una ÚNICA persona progenitora y los hijos e hijas a su cargo siempre que sea la única sustentadora de la familia y no conviva con su cónyuge ni con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal.
¿Por qué son ofensivas las ruedas de prensa de las millonarias inversiones de China, Miami o de Iztapalapa a donde se les ocurra viajar para encontrar el oro para los duranguenses? ¿Cuántos hombres y PADRES DE FAMILIA así como las MADRES AUTONOMAS lo único que piden es la seguridad de una ESTABILIDAD LABORAL Y NADA MÁS?
En el 2019 por el simple hecho de haber evidenciado ante la CONAVIM las violaciones procesales, los delitos de violencia familiar y otra serie de anomalías que recaen en la VIOLENCIA INSTITUCIONAL, en el putrefacto sexenio del Dr. EN DERECHO de José Rosas Aispuro Torres, donde la violencia institucional fue sublime para muchas mujeres madres, se giraron oficios desde SEGOB donde instruían que dejaran de violar mis DERECHOS HUMANOS, la respuesta inmediata del gobernador y de la contralora fue inmediatamente despedirme sin justificación alguna, dejándome en una condición más vulnerable, al año 2024 por fin tuve la sentencia (laboral) pero en el gobierno decidieron prolongar más las condiciones hostiles promoviendo amparo, el Secretario General de Gobierno, Héctor Verla Valenzuela conociendo la situación optó por incrementar más LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL. Muchas mujeres madres y padres solo pedimos que se nos reintegre a la vida laboral sin acoso y sin violencia, de lo demás nosotros nos encargamos para no esperar una TARJETA MADRE, aunque la tarjeta madre NO fue entregada ni a madres solteras ni únicamente a mujeres, eso lo debe conocer la sociedad en general, que con tanta inversión nunca se han visto mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía pero vemos como en menos de 2 años ya han cambiado de casa, de autos, de escuelas y de muchas maneras las vidas de los que conforman el gabinete del Estado. Este sexenio es una extensión del AISPURATO.
Nada más en la plantilla laboral del gobierno del Estado en la Región Laguna hay una MUJER que cobra en dos rubros y que ella decidió a quienes se entregarían estos beneficios de LA TARJETA. ¿Y en Durango y en el resto del Estado quién restringió a las mujeres de estos programas?
En el Poder Judicial ¿Cuándo trabajarán para juzgar conforme a derecho de los niños y niñas? ¿Cuánto más seguirá el mismo PODER JUDICIAL incrementando la VIOLENCIA DE GÉNERO contra las mujeres que maternan de manera responsable con lo que corresponde a la obligación del padre? La perspectiva de género y la perspectiva de infancia es algo que no conocen.
¡Basta de jugar y burlarse de las verdaderas mujeres en condiciones vulnerables!