El Congreso del Estado aprobó la autorización de créditos para siete ayuntamientos con el objetivo de fortalecer las capacidades de urbanización y adquirir equipamiento necesario para satisfacer las necesidades de los habitantes en diversas regiones de la entidad.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo entrevistó y evaluó cuidadosamente las propuestas presentadas por los alcaldes de los municipios de San Juan de Guadalupe, Poanas, El Oro, Simón Bolívar, San Juan del Río, Vicente Guerrero y San Luis del Cordero.
Con el aval de las y los legisladores, San Juan de Guadalupe podrá acceder a un crédito de 2 millones 900 mil pesos, mientras que Poanas contará con hasta 10 millones 140 mil 964 pesos para la adquisición de un camión recolector de basura y/o un vehículo tipo ambulancia, equipos para alumbrado público, o la ejecución de obras de construcción y rehabilitación.
El municipio de El Oro recibirá hasta 2 millones 800 mil pesos para financiar inversiones públicas productivas incluidas en su programa de inversión, particularmente para la compra de un camión recolector de basura. Simón Bolívar podrá disponer de 3 millones 904 mil pesos también para la adquisición de un camión recolector de basura y/o un camión pipa de agua, o la rehabilitación del inmueble de la presidencia municipal.
Por su parte, San Juan del Río contará con un crédito de 1 millón 658 mil pesos para la primera etapa de construcción en el panteón municipal. Vicente Guerrero accederá a un crédito de 9 millones 591 mil 680 pesos, destinado a financiar inversiones públicas productivas incluidas en su programa de inversión, como la construcción de una central de autobuses en su primera etapa y la pavimentación de calles.
San Luis del Cordero dispondrá de 2 millones 390 mil pesos para la perforación y equipamiento de un pozo de agua, respondiendo así a una de las necesidades más apremiantes de su comunidad.
De esta manera, el Congreso del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo de los municipios de Durango, al dotarles de las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante obras y servicios esenciales.