Por lo más importante para la gran familia duranguenses, su niñez, el Gobierno de Toño Ochoa entregó “mochulas” a alumnos de primaria, que más allá de un apoyo a la economía familiar y un incentivo a la educación; son las herramientas para que las niñas y niños puedan construir sus sueños y convertirlos en una realidad por el futuro de Durango.
“Las ‘mochulas’ representan sueños y esperanzas, la posibilidad de poder convertirlos en realidad, son un factor de igualdad entre las niñas y niños de Durango” expresó Toño Ochoa.
Fueron los alumnos de la escuela primaria Emancipación Proletaria, algunos de los miles de beneficiados con este programa, quienes recibieron las “mochulas” como un complemento a su desarrollo educativo, sumado a los útiles escolares y uniformes; como un trabajo en equipo con el gobierno estatal por la educación.
José Luis Estrada Reyes, director de esta institución educativa aseguró que acciones como ésta, eliminan las diferencias entre los alumnos, promueven su educación, así como complementan las necesidades de los alumnos.
Por su parte, la alumna Keily, agradeció a Toño Ochoa por preocuparse por la educación y bienestar de las niñas y niños, con la entrega de las “mochulas”, del mismo modo que contribuyen a la economía de los padres de familia.
Serán más de 30 mil “mochulas” las que se entreguen tanto en las primarias de la capital como de las comunidades rurales del municipio de Durango, de manera que, todas las niñas y niños duranguenses puedan soñar y crecer con las herramientas educativas para su desarrollo integral.