Un respiro a la economía familiar y un impulso extra a la formación de las niñas y niños de Durango será el resultado del programa “Educar para Transformar”, que anunció Marina Vitela, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En el marco del Día del Niño, coincidió con padres de familia en que lo mejor que podemos darle a nuestros hijos es la formación para su futuro.

“En mi gobierno no sólo habrá uniformes gratuitos, sino también mochilas, tenis y útiles escolares”, detalló la candidata.

Recordó que la pandemia fue difícil, muchos perdieron su trabajo o su negocio, no veían la manera de solventar la educación de sus hijos, “pero este gobierno del cambio verdadero les brindará a todos la esperanza de un futuro prometedor, en especial para los que más lo necesitan”, destacó.

Hugo Delgado, presidente de la Asociación de Padres de Familia, Interfac, destacó, “los padres de familia trabajamos día a día para llevar el sustento a casa y batallamos cuando es el regreso a clases, porque hay quienes tienen más de tres hijos en edad escolar y el programa ‘Educar para Transformar’ resulta una gran noticia”.

Además recalcó que el anuncio de la abanderada por Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5  les brindarán desayunos en las escuelas a los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Marina Vitela, aseveró que esta iniciativa nace de la necesidad que ha visto en zonas como el norte del estado y el Mezquital, así como la gran necesidad de reactivar la economía local, pero también de la visión como madre y abuela de generar las condiciones para que las niñas y niños gocen de oportunidades y un desarrollo integral.

Y ante la solicitud de la Asociación de Padres de Familia Interfac, de que haya terapeutas profesionales en cada plantel escolar para que sus hijos tengan las herramientas para desarrollar inteligencia emocional, la candidata dijo que, como legisladora, presentó una iniciativa relacionada al tema y que permitiría a los estudiantes de Psicología realizar su servicio social en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *