De acuerdo con la ANPEC, los factores más importantes para que se llegue a esta cifra son la alta inflación y los bajos salarios, mientras que en el gobierno federal se habla de béisbol y elecciones, para no hablar del hambre.

Siempre será mejor hablar de béisbol y elecciones que de problemas concretos, así sea el Día del Trabajo, como ejemplo de ello la crisis económica en México, que continúa sin importar si sigue o no el COVID, lo que ha llevado a que el 70% de los mexicanos no puedan comprar una despensa completa.

Esta vez la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que los niveles de inflación hicieron que las cifras de trabajo informal se hicieran más grandes y eso, aunado a los bajos salarios que se perciben, 7 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a los productos de la canasta básica.

“Otros aspectos que animan la inflación actual es la precarización laboral, ya que en nuestro país predomina la informalidad y la mano de obra barata al pagarse la jornada laboral de 8 horas en menos de 10 dólares. En ningún lugar del mundo se pueden alimentar a cinco personas con menos de 200 pesos. Por eso, a siete de cada 10 mexicanos no les alcanza para comprar los alimentos que requieren sus familias”, indicó la Asociación en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *