*HACE 107 AÑOS EL GRAL. GAVIRA TUMBÓ EDIFICIOS HISTÓRICOS

*HOY AISPURO ES EL GAVIRISTA!!

* UN PUEBLO SIN HISTORIA … ES UN PUEBLO SIN MEMORIA!!

¡Le valió madres al Gobernador de Durango José Rosas Aispuro la historia y el patrimonio arquitectónico que forma parte de Conjunto de la Estación del Tren… Destruyen en minutos un patrimonio de más de Cien años propiedad del Pueblo de Durango!!

¿DÓNDE ESTÁN LOS HISTORIADORES??

¡Ningún Defensor del Patrimonio Histórico, de esos que se dicen estudiados en Universidades extranjeras o con Doctorados en Historia y Preservación de monumentos ha dicho nada!!

¡MERCANTILISTAS NEOLIBERALES!!

Pudo más la avaricia comercial para continuar un proyecto mercantilista y neoliberal que preservar el Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de Durango.

Y LOS DEFENSORES… ¿DÓNDE ESTÁN??

¡Qué lástima que los estudiosos de la historia del Durango Antiguo no defiendan sus monumentos históricos, que lástima que sean indolentes ante el derribo de los viejos Andenes de la Estación de Trenes de la ciudad de Durango para darle continuación a una calle y seguir con el afán comercial de vender la idea de que éste proyecto neoliberal traerá más empleos y turismo a Durango!!

GRAL. GAVIRA DESTRUYÓ DURANGO

Luego de 107 años de que el gobernador  Gral. Gabriel Gavira destruyera el patrimonio Arquitectónico de Durango para hacer la Av. 20 de noviembre, como fue: El Hotel Richeliu, El Palacio de Escárzaga (Palacio Municipal 1895) o el Templo de San José ( Conjunto de San Francisco 1790) entre otros edificios y calles históricas  y que otro gobernante destruyera la antigua Penitenciaria (1925-1972) hoy el Panista-tricolor José Rosas Aispuro contribuye también a la mutilación del patrimonio histórico y cultural de Durango. ¡Que lastima!

Pasar a la historia como unos destructores del Patrimonio Duranguense.

QUÉ SIGUE AHORA?

¿Qué sigue ahora? La mutilación de los Andenes de la Estación del Tren es un claro atentado al patrimonio histórico… ¿Qué más van a destruir de nuestro Durango hermoso? ¿Que no eran los encargados de preservarlo y protegerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *