El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en todo el país.

Dicha acción fue llevada a cabo en la conferencia matutina de Palacio Nacional, justo cuando este martes se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

“Hoy 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, fue establecido para que todo el mundo tengamos claridad de los estragos que causa a la salud, el bienestar y la vida, el tabaco. No existe dosis saludable de tabaco. Es invariablemente dañina. Es uno de los productos más claros que son dañinos para la salud”, refirió.

El subsecretario de Salud afirmó que en en el siglo XX “creció una industria en todo el mundo, que fue añadiendo aditivos para hacerlo más apetecible y adictivo y esas sustancias son también dañinas a la salud y responsable de enfermedades”, en referencia a vapeadores y cigarrillos electrónicos.

“La industria tabacalera empezó a desarrollar nuevos productos y desde los años 60 empezó a desarrollar alternativas, y se inventaron cigarrillos eléctricos o vapeadores, que son artefactos, dispositivos electrónicos que en vez de quemar el tabaco vaporiza el tabaco, o extrae las sustancias del tabaco y lo ponen en un líquido aceitoso”, explicó.

López-Gatell Ramírez afirmó que la “gran mentira” que se ha mantenido sobre estos nuevos productos en que son menos dañinos a a salud, lo cual a su parecer no es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *