Las jornadas de Oración por la Paz para México buscan llevar un mensaje de esperanza y que la muerte y desaparición de miles de seres humanos “no quede en el olvido”, dijo Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), quien remarcó que diversas congregaciones lanzan esta jornada que hoy arranca en todo el país como una invitación abierta a todos los credos, sin exclusiones, porque es un momento en el que todos debemos estar unidos.

“La muerte de nuestros hermanos sacerdotes en este servicio de acoger al vulnerable, a la víctima, nos está marcando también una misión. Su vocación, como la de otros sacerdotes y líderes sociales, no puede quedar en el olvido. Yo creo que sus muertes deben tener un sentido de esperanza y vida para nuestro pueblo.


Solamente así habrá valido la pena morir. Estamos en un momento en el que no podemos enfatizar la separación ni la exclusión, desde diferentes credos, vocaciones e instituciones, es necesario que nos unamos en un acto de humildad y en un gesto de fraternidad universal”, subrayó.

(El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *