En un tiempo relativamente corto. ante la sorpresa de muchos duranguenses, quienes han visto como de forma gradual y exponencial se vio sacudida por diversas crisis tanto políticas e incluso hasta llegar a la crisis financiera que lo agobia en este momento de la administración del autollamado Gobierno -Durango paro Todos…” el cual ha vivido un recrudecimiento de crisis política derivada por la galopante corrupción que fue evidenciada desde sus inicios por las trapacerías de los extitulares tanto del INIFEED. LAE Juan Carlos De la Parra Puente. como el de la SECOPE. Ing. Arturo Salazar Moncayo. quienes fueron junto con Lourdes Mora Serrano, ex subsecretaria de egresos de la SFAL y ex directora de administración de la Secretaría de Salud del estado de Durango. los botones de muestra de la macro corrupción que hoy aflora por todas las estructuras de la actual administración estatal periodo 2016-2022.
José R. Aispuro Torres tuvo todo a su favor para ser considerado un buen gobernador, el primero que surge de la alternancia política después de muchas décadas de hegemonía priista en la entidad duranguense.
Sin embargo, lejos de construir un buen legado, el originario de Tamazula y devoto de San Ignacio de Loyola. hizo todo para que la gente lo recuerde, sí, porque seguramente sí lo recordaremos, pero como el peor mandatario que ha tenido Durango en su historia, el más corrupto, gris, incapaz de lo que se tiene registro y memoria histórica en nuestro estado.
El nivel de molestia social se expresa a diario en las redes sociales. único Instrumento de comunicación en el que se han sentido identificados Ios duranguenses, ya que la mayoría de los medios masivos o medios tradicionales de comunicación, por no decir que casi todos, optaron por no escuchar al ciudadano y sí atender la censura oficial corno una práctica cotidiana más cómoda, hasta llegar a convertirse en los cancerberos del Centro, Cultural y de Convenciones Bicentenario. Es cuestión de observar las redes sociales oficiales del gobernador, de su gobierno y de su equipo de trabajo, e incluso las de los medios de comunicación y los periodistas, y a cada publicación para presumir supuestos logros, surgen decenas o incluso cientos de comentarios de los ‘Jurados de redes sociales que descalifican de facto y por completo en automático a la administración estatal de José R, Aispuro Torres_
Sería muy miope y muy sordo quien no quiera darse cuenta que ya quedo atrás el proceso electoral, por lo tanto, muy diluido queda el ambiente de las estrategias digitales de los partidos políticos_ Lo cual significa que la critica que hay en redes sociales directamente contra la figura del actual gobernador Aispuro Torres ha llegado a trastocar hasta a su familia, así como a la mayoría (de sus más cercanos colaboradores, es auténtica, muy ruda, casi generalizada y con evidente ira social.
No se puede describir de otra forma lo que está expresándose en las diferentes redes digitales pues se trata de un sentimiento colectivo, muy marcado ante el fracaso de un sexenio que no supo valorar y ser recíproco con respecto a la confianza ciudadana depositada masivamente en las urnas en el verano de 2016, Y es justamente ese el punto que hace más grande la molestia. ya que la mayoría. de las personas que hoy salen a denostar a Aispuro Torres en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube e Incluso ahora también en TikTok, son gente que reconoce en su misma critica haber confiado en el candidato que postuló la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Durango hace seis años.