En la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno ‘Alito’, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se destaca como “hecho notorio”, la solicitud de procedencia que realizó el Fiscal de Justicia de Campeche Renato Sales Heredia, en San Lázaro, para quitarle el fuero al también presidente del PRI. La Sección Instructora, encargada de revisar los procedimientos en materia de responsabilidades de los servidores públicos, quedó conformada por Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena) como presidente, y como secretarios los diputados de Morena Leonel Godoy; del PAN José Elías Lixa Abimerhi y del PRI Rubén Moreira.

De llevar a cabo el proceso correspondiente antes de que termine el presente año, se podría determinar si procede o no, quitar el fuero constitucional al legislador tricolor, para que enfrente penalmente las acusaciones por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades ante la Fiscalía de Justicia de Campeche.

(El Heraldo de México) (El Universal) (Excélsior) (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *