Niños venezolanos se manifestaron al borde del río Bravo, en Ciudad Juárez, inconformes por la separación que han sufrido de sus padresOCTUBRE 19, 2022

Niños migrantes venezolanos se manifestaron este martes al borde del río Bravo (río Grande en EE.UU.) que divide a México con Estados Unidos, inconformes por la separación que han sufrido de sus padres ante la nueva política migratoria del Gobierno estadounidense de deportarlos a territorio mexicano.

Uno de los casos de niños venezolanos es Belitza Gutiérrez, de 10 años, quien comentó a EFE entre lágrimas que extraña a su padre y quiere volver a abrazarlo, al igual que a su hermano.

El plan de Estados Unidos con los migrantes venezolanos es similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador.

El anuncio de EE.UU. llega en medio de un aumento de la llegada de venezolanos a la frontera con México.

Entre octubre de 2021 y agosto de este año, más de 150 mil venezolanos han sido arrestados en la frontera sur de EE.UU, en comparación con los 50 mil 499 en el mismo periodo del año pasado.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *