La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, informó que, a la fecha, se registran ya 26 casos confirmados de pacientes con meningitis aséptica, los cuales tienen como antecedente haberse realizado una cirugía ginecobstetricia en hospitales privados.


Como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se sigue informando a la población de manera puntual, transparente y oportuna, la situación de salud por la que atraviesan algunos pacientes con este padecimiento, para quienes se han desplegado acciones de atención, investigación, contención y vigilancia desde el primer día que se presentaron los primeros casos.


Este fin de semana, el Gobierno del Estado reiteró su apoyo a pacientes y familiares afectados y ante
el lamentable fallecimiento de dos personas por esta causa: se brindó el respaldo en gastos funerarios, además, que se garantiza la cobertura completa de tratamientos y medicamentos a pacientes, apuntó Kondo Padilla.


Para garantizar un trato cercano y humano, se instaló un módulo de atención integral para familiares
de las pacientes en el Hospital 450, el cual opera con especialistas en trabajo social, psicología y provee desde apoyos asistenciales hasta transporte.


La titular de la SSD, precisó que, con esfuerzos coordinados de las instituciones, se sigue de cerca la
evolución de los pacientes, el estudio de cada caso y al pendiente de las líneas de investigación, para
clarificar las circunstancias del comportamiento de este padecimiento, que hoy se considera atípico.


La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, reiteró que se mantendrá la información puntual a la
población, así como una atención integral a familiares de pacientes instalados en el Hospital 450 y Hospital Materno Infantil, para que se les brinden todas las facilidades que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *