La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vice fiscalía Región Laguna, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso a Humberto Francisco “N”, de 38 años de edad, por su probable comisión en el delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con la información que contiene la carpeta de investigación, el agravio en contra de la menor ocurrió entre mayo y junio del 2020, cuando al encontrarse en un domicilio del municipio de Gómez Palacio, Dgo., el ahora imputado tomó provecho y la agravió.
Posteriormente, familiares de la afectada dieron parte ante la Vicefiscalía Región Laguna, donde autoridades especializadas iniciaron las diligencias correspondientes y solicitaron la orden de aprehensión en contra de Humberto Francisco “N”, quien recientemente fue detenido por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, donde el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERESO No. 1 de Durango, y asimismo otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.