La oposición toma como bandera política contra nuestro gobierno el Plan B de reforma electoral, dijo el presidente López Obrador: “Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no, la ley electoral que propusimos, y vamos a esperar el resultado.

Ellos están agarrando esto como bandera política, van a hacer hasta una manifestación, pero en el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, de la transformación.

Lo que quieren es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía, entonces cualquier cosa se convierte en bandera. No se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral que significaba un avance importantísimo, porque era reducir de 25 mil millones al año a 15 mil millones el presupuesto que se destina a las elecciones, se pudieron haber liberado diez mil mdp para el desarrollo del país.

Ya eso no se pudo, entonces quedó nada más la posibilidad de una reforma legal muy acotada, porque no se puede ir en contra de lo que dice la Constitución, y sin embargo ya es bandera como si ellos fueran los paladines de la democracia cuando es exactamente lo contrario, la democracia en México se ha ido consolidando a pesar de ellos”, apuntó al calificar a quienes promueven la marcha en favor del INE del próximo 26 de febrero de “antidemocráticos, promotores, defensores o
encubridores de los fraudes electorales”.

(Aristegui Noticias) (La Jornada on line) (Reforma on line) (López Dóriga Digital) (La Razón) (El
Financiero) (Excélsior) (La Jornada) (24 Horas) (El Heraldo de México) (Contra Réplica)
(Publimetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *